Historia – IPUP Las Flores

En orden cronológico esta es la historia…

  • A fines de la primavera del año 30 D. C., cincuenta días después de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en el día de Pentecostés, mientras los discípulos estaban congregados en oración y alabando a Dios “…de repente vino del cielo un estruendo como de viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu le daba que hablasen” (Hechos 2: 2-4)

  • Las gentes al oír este fenómeno, se congregaron y estaban todos maravillados. Pedro en su explicación dijo : “…Esto es lo dicho por el profeta Joel. ” Y continua diciendo: ” …Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todo los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamaré.” (Hechos 2: 39)

  • Aproximadamente treinta años mas tarde, Judas, mirando como muchos se apartaban de la fe les instaba a: “…Que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”. (Judas 3)

  • A través de los siglos que continuaron, hubo solo unas pocas personas que recibieron esta maravillosa experiencia del derramamiento del Espíritu Santo. En realidad, fue un tiempo que no fue muy claro, ni oscuro. (Zacarías 14: 6)

  • En varios intervalos a través de los siglos pasados, seguidores de la doctrina y fe Apostólica vinieron a ser prominentes a través de grandes avivamientos que surgieron en Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Canadá.

  • En los días de Tertuliano (207 D.C.), Cristosomo (IV siglo), los cristianos del siglo XIII, los Cuáqueros, Wesley, Whitefield e Irving, los dones y manifestaciones del Espíritu Santo operaron en la iglesia. La evidencia del avivamiento del Espíritu estaba barriendo todo el país.

  • Durante los últimos 21 días del siglo 19, un grupo de hermanos sinceros y hambrientos de corazón, ministros y creyentes, trabajadores del Colegio Bíblico Bethel de Topeka, Kansas, USA. convocaron un ayuno, orando con toda sinceridad por un gran derramamiento del Espíritu Santo, lo cual, para su sorpresa, descendió sobre ellos en la madrugada del día primero de Enero 1900.

  • Los congregados hablaron en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen, tal como sucedió en el día de Pentecostés en el año 30 D.C. Un gran avivamiento inmediatamente comenzó.

  • Pronto alcanzó el estado de Texas y de allí hacia el Oeste, hasta llegar a Los Angeles CA. donde en 1906, fue centralizado en un viejo edificio de la calle Azusa.

  • Evangelistas y ministros de todas las regiones de estados Unidos y de Canadá, se congregaron en la ciudad de Los Angeles. Misioneros regresaron de sus campos de labor para aprender acerca de esta nueva experiencia. Muchos de los que vinieron muy pronto fueron llenos del Espíritu Santo.

  • Desde aquí se extendió a través de toda la tierra, penetrando las tinieblas paganas de la India, África, China, y las Islas de los Mares, así cumpliendo con la gran comisión de Señor: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

  • Con la venida del Espíritu Santo, la Palabra del Señor vino a ser un nuevo libro. Verdades que habían sido escondidas por muchos años, vinieron a ser hechas claras.

  • En el año 1914, llegó la revelación del Nombre del Señor Jesús. La base principal de la doctrina Apostólica es la absoluta verdad de la Deidad de Jesucristo y el bautismo en su Nombre. Esto vino a ser el verdadero principio de la fe que predicamos y que por muchos años estuvo escondida. Dios maravillosamente confirmó el mensaje del evangelio, predicándose en su totalidad; y el poder escondido de nombre de Jesús comenzó a ser revelado. Literalmente miles fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo, y multitudes recibieron el bautismo del Espíritu Santo, estando aún en las aguas bautismales. Grandes números de personas fueron sanados de enfermedades incurables. Demonios fueron echados fuera como en los días de los Apóstoles. En muchas ciudades a donde llegó este mensaje, el reporte del avivamiento de Samaria fue duplicado. “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.” (Hechos 8:12)

  • El número de todos los creyentes al mensaje completo de Pentecostés creció rápidamente y pronto fue necesario que en orden de alcanzar al mundo con este gran mensaje del evangelio: “De como Cristo murió por nuestros pecados de acuerdo a las escrituras, y fue sepultado, y resucitó al tercer día de acuerdo con las escrituras” (1 Co. 15:3-4). Y que Dios: “Ahora manda a todos los hombres que se arrepientan” (Hch. 17:30). “Y ser bautizados… en el nombre de Jesucristo para remisión de los pecados… y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hch. 2:38). Fue entonces necesario tener una base propia de cooperación y compañerismo.

  • Durante las primeras décadas de este siglo varios grupos fueron organizados, entre ellos: Asambleas Apostólicas de Jesucristo, Iglesia Pentecostal del Oriente de Canadá, quienes en el año 1945 se unieron para venir a formar la Iglesia Pentecostal Unida Internacional, La Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Asambleas Apostólicas Mundiales, Confraternidad Mundial de Cristianos Apostólicos, y muchas otras organizaciones que tiempo y espacio nos faltaría para mencionarlas.

  • De la Iglesia Pentecostal del Oriente del Canadá se enviaron los primeros misioneros a Colombia, en Sudamérica, en Junio de 1937, los Hnos. Verner y Abigail Larsen, ellos llegaron por via marítima a Barranquilla y de allí viajaron hasta Bucaramanga, donde se estableció la primera Iglesia. En el año 1942 los Hnos. Larsen regresaron a Barranquilla y se estableció la Iglesia en dicha ciudad, y de allí hasta Cartagena y por toda la costa.

  • En el 1948 también llegaron a Colombia los Hnos. William (Bill) y Ruth Drost, misioneros también enviados por la Iglesia canadiense, los cuales después de un corto tiempo en Cartagena, dirigidos por Dios, pasaron a Cali y desde allí, arduamente trabajaron por todo el Valle del Cauca y aún más allá, desde Colombia hasta Guatemala. Ellos fueron los padres del Hermano Tomás W. Drost, quién actualmente es Obispo de la Obra en la Republica Méxicana.

FUNDANDO LA IPUP

En el año 1962 llegó a Lima – Perú el misionero Williams(Bill) Drost acompañado de su esposa e hijos. Con la visión de levantar iglesias en el Perú y predicar el evangelio a muchas almas, empezó predicando en las plazas y parques al aire libre en la ciudad de Lima. Luego de unos días las almas poco a poco iban siendo tocadas por la predicación y el ministerio del Hermano Drost y en poco tiempo ya era necesario un local para congregarse.

                                                                                                                            Bill Drost

El primer local abierto de la IPUP fue en Jr. Holanda 200 Chacrarios – Lima Cercado, donde comenzaron a congregarse los primeros creyentes con el mensaje poderoso del evangelio del nombre de Jesús y es en este lugar donde también los primeros creyentes reciben la experiencia del nuevo nacimiento que es la llenura del Espíritu Santo como el día de Pentecostés

La primera obra abierta fuera de la ciudad, comenzó en un barrio muy pobre llamado Ermitaño al lado norte de Lima, y de entre los primeros convertidos en esta obra salieron los primeros predicadores evangélicos de la IPUP los Hermanos, Modesto Quispe y Jorge Quispe quienes fueron bautizados el 25-12-1962, mas tarde llegaron a ser pastores ordenados.

La obra en el Perú se iba extendiendo por otros lugares rurales como El Progreso y Collique en 1963, y en este mismo año muchos fueron bautizados en la Iglesia de el Ermitaño. En enero de 1964 en un ayuno y oración, 13 hermanos recibieron el Espíritu Santo, en la misma Iglesia del Ermitaño, Empezó el Avivamiento.

ENCENDIENDO EL AVIVAMIENTO

En el año 1965 llegan los misioneros Rev. David Wiens y Familia, este mismo año llegaron también los misioneros de Colombia, las Hnas. Judith Agredo, Isabel Torre, Laverne Larsen, con el apoyo de otras hermanas colombianas. Y en este año la presencia del Señor se movió de muchas formas maravillosas y milagrosas. En un culto una hermana fue sanada completamente de un cáncer terminal y muchas almas fueron liberadas de las ataduras diabólicas del vicio y del pecado. La gente traía sus ídolos a la iglesia para quemarlos y eran llenos del Espíritu Santo. Muchos venían a la iglesia traídos de los parques y Plazas y en ese mismo día recibían el Poder del Espíritu Santo. Realmente Dios estaba respaldando el crecimiento de la Obra en el Perú. Como consecuencia la obra creció considerablemente en este año 1965

En este tiempo era necesario adecuarse a las leyes del gobierno oficialmente como una institución religiosa, para esto el Misionero David Wiens convocó a una reunión para oficializar la institución, el 28 de Octubre de 1966, bajo la denominación Asociación Pentecostal Unida del Perú, conformando la primera Junta Directiva de la siguiente Manera:

David Wiens Comnick (Presidente)

Modesto Quispe Alarcon (Vice-Presidente)

Judith Agredo Mejia (Secretaria)

Jorge Quispe De La Cruz (Tesorero)

Alejandro Rubina Valverde (Secretario Misionero)

El Dia 05 de Julio de 1968 cambia la razón social a IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DEL PERÚ, conformando la junta directiva los mismos hermanos citados anteriormente. El hermano misionero Williams Drost con su familia parte del Perú hacia otro pais para levantar una obra nueva. La obra en el Perú ya estaba consolidado con mas de 20 lugares de predicación en la ciudad de Lima

IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE LA IPUP

En el año 1968 el Rev. Robert Nix Johnson y familia llegan al Perú como misioneros tomando la dirección como presidente de la Iglesia Pentecostal Unida del Perú y en el año 1969 el Rev. Dale Brown Davis y familia
también llegan al Perú, para apoyar la obra. En febrero del año 1970, el local de la iglesia se traslada al centro de Lima en Jr. Huanta Nro. 772 Plaza Italia – Lima Cercado, para entonces la familia cristiana de la IPUP había crecido bastante.

En el año 1970 la obra empieza a extenderse por las provincias del Perú, por medio de hermanos que sienten una carga por sus pueblos de origen e impulsados por el llamamiento de Dios viajan a predicar la Palabra de Dios a distintas partes del Perú. Por el Sur (Puno) muchos se convierten al evangelio entre ellos un Pastor Trinitario con toda su congregación. Por el centro del País la obra se extiende rápidamente en Centro Minero (Cerro de Pasco) y Sierra Central (Ayacucho). Por este tiempo el Rev. David Wiens deja el Perú hacia su país de Origen siendo de mucha bendición a la IPUP.

En el año 1971 bajo la dirección del Rev. Dale Brown entra en función el Seminario Pentecostal Unida, donde once predicadores reciben la enseñanza de la palabra de Dios, mas tarde aumenta el número de estudiantes. Una Mención especial merece una hermana llamada Flora More, ella sintió una carga tremenda para colaborar con el Seminario, en la cocina, con la lavandería y limpieza a favor de los estudiantes internos, no esperando ninguna recompensa, ella fue de mucha bendición al Seminario y a la Iglesia hasta los últimos días de su Vida.

                                                                    Familia Brown

Muchos ministros que actualmente dirigen grandes iglesias y componen altos cargos en la IPUP fueron fundamentados y preparados por el Seminario Pentecostal. Muchos luego de promocionarse se casaban y salían a predicar a muchos lugares del Perú y fuera del Perú y la iglesia en el Perú seguía creciendo más y se añadían más almas.

En el año 1979 la obra avanza a Costa Norte, que en la actualidad es una de las regiones con más avance y miles de miembros. Para este año ya se habián formado seis regiones a nivel nacional (Región Sur, Región Altiplano, Región Sierra Central, Región Norte, Región Loreto, Región Lima) cada uno liderado por un Presbítero.

                Culto en la Plaza Italia – 1974                       Fundando la Iglesia en las Flores

TIEMPOS DE PRUEBAS

En el año 1983 el Rev. Robert Nix deja el Perú hacia su país de Origen y el misionero Rev. James Dotson Holman asumió el cargo de la presidencia de la IPUP. En este mismo año comenzaron los brotes de violencia del Terrorismo principalmente en la Región de Sierra Central en el Departamento de Ayacucho, donde la obra había crecido grandemente. Casi la totalidad de las iglesias evangélicas de todas las denominaciones dejaron de funcionar por causa del terrorismo, muchos miembros y pastores fueron asesinados por causa de la fe.

Un ministro de nuestra iglesia (IPUP), el Pastor Victor Arias, un hermano valiente en la fé, predicando en medio de la violencia (porque sentía pasión por las almas) fue degollado, el 18 de Enero de 1985. Muchas veces miembros de grupos terroristas irrumpían en medio de los cultos y arengaban a los hermanos a que negaran su fe o si no morirían fusilados, Pero los hermanos junto con su pastor firmes en la fe mas bien alaban el nombre de Jesús con todas sus fuerzas y cuando los senderistas se disponían a disparar a los hermanos, Dios no lo permitía y los libraba de en medio de la adversidad. Muchos hermanos fueron torturados y despojados de sus bienes y abusados de muchas formas, Perseguidos, Encarcelados pero la palabra de Dios no podía dejar de ser predicada y una vez mas se demostró como en la historia de la iglesia
apostólica, que cuando hay mas persecución, hay mas avivamiento, cuando el enemigo quiere amedrentar a la iglesia, la iglesia del Señor se levanta como un gigante y con una sola pasión de proclamar el nombre de Jesús lo mas alto posible.

Muchos pastores como el hermano Adolfo Caruz no estimaron como valiosa su vida misma y se quedaban a seguir predicando en medio de la violencia muchas veces amenazados pero les era impuesta necesidad de parte de Dios que era de predicar la palabra de Dios. Incluso muchos miembros terroristas fueron convertidos al evangelio por la convicción de los hermanos llenos del Espíritu Santo. El total de muertes por el Terrorismo fueron 25,000 personas y miles de desaparecidos, dentro de los cuales muchos fueron cristianos.

En el año 1993 comenzó la pacificación en nuestro país y la obra en el Distrito de Sierra Central comenzó a cosechar los frutos de las pruebas. Teniendo un gran avivamiento

 

AVIVANDO EL FUEGO

En el año 1987 el Rev. James Dotson deja el Perú por causa de una enfermedad y deja la dirección de la IPUP al hermano misionero Rev. Ronald Cole Hagerman el 18 de Abril de 1987. Anteriormente el hermano Cole y familia habían estado de misioneros en la Región de Loreto y en la región del Norte por muchos años siendo de mucha bendición para la obra del Señor en esos lugares. Actualmente los hermanos Cole residen en Canada pero
periódicamente visitan nuestro país.

                                                                                                       Ronald y Winona Cole

En la década de los Noventa se podría decir que fue una etapa de madurez y consolidación de la IPUP ya que con la ayuda de Dios, la iglesia supo reponerse de sus momentos difíciles y pudo seguir adelante con la predicación de la palabra de Dios. La IPUP de reorganizó en Distritos en vez de Regiones y con un Superintendente como líder de cada Distrito, Se reimpulso el Seminario Bíblico Pentecostal a nivel Nacional, Se empezaron a organizar convenciones distritales y cruzadas a nivel nacional, el numero de Ministros aumento considerablemente en varios distritos del Perú (Norte, Sur, Altiplano, Sierra Central, Loreto y Lima), y se realizaron muchas conferencias ministeriales que reforzaron la doctrina verdadera en la IPUP.

En el año 1994 entra en funcionamiento el colegio particular, auspiciado por la IPUP, el nombre del colegio es COLEGIO PARTICULAR DALE BROWN, en honor y gratitud al Rev. Dale Brown porque dejó parte de su vida en la obra en el Perú.

En el Distrito de Loreto bajo la dirección del Rev. Paul Moulton Fell hubo un gran despertar del Espíritu Santo y en muchos lugares de la Amazonia Peruana incluyendo lugares Inhóspitos en las profundidades de la selva se predicó la palabra de Dios y muchos recibieron la experiencia del Espíritu Santo.

Como resultado al finalizar el milenio hubo un gran crecimiento en la iglesia nacional, realmente Dios tocó a miles y miles de peruanos. Y muchos ministros empezaron a viajar a predicar no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional.

A través de los años de existencia de la IPUP vinieron al Perú muchos misioneros de diversos países que trabajaron arduamente en la obra de la IPUP ya sea por corto o largo tiempo y de la cual la iglesia nacional en general les está grandemente agradecido.

Promoción del Seminario Pentecostal Unida año – 1990

LA IPUP EN EL NUEVO MILENIO

En el año 1999 el Rev. Ronald Cole deja el Perú por causa de una enfermedad y deja la dirección de la IPUP al hermano misionero Rev. Kevin Nix.

En la actualidad bajo la dirección del hermano Presidente de la Obra el Hermano Ronal Cervera y su directiva la obra sigue avanzado, asimismo el Seminario Pentecostal Unida (CECAM), esta siendo de mucha bendición para los estudiantes. Actualmente existen mas de 3,000 lugares de predicación y mas 22,000 miembros del la Iglesia Pentecostal Unida del Peru

Estamos seguros que la obra del Señor seguirá adelante hasta su venida.

El departamento de Informática de las Flores está profundamente agradecido a la colaboración de diversos hermanos ancianos que ayudaron a recopilar información acerca de la IPUP con sus testimonios así como los escritos dejados póstumamente por algunos hermanos que ahora están en la presencia del Señor, tal es el caso del que en vida fuera el Apreciado Hermano Jorge Quispe de la Cruz (fueron de valiosísima utilidad sus escritos).

Recopilado por:

Hno. Pablo Mamani Marcelo
pablosmm@gmail.com

 

77 Comentarios to “Historia – IPUP Las Flores”

  • interesante la historia de los que han puesto el hombro para que esta institucion cristiana llegara a donde esta espero pues que las envidias las criticas y el querer abrazar el poder que algunos desean tener dentro de la intitucion no hecche por tiera lo que los verdaderos hombres de DIOS construyeron a traves de sacrificio e identidad con nuestro DIOS ya que cuando uno les dice su verdad en su cara lo miran como hereje y no es herfejia si no mas bien es dejar de ser hipocrita y ver y decir lascosas como son pero al fin del cabo cada fruto pertenece al arbol que lo provee
    mi consideracion a los que fomentan y educan que lo antiguo jamas debe ser olvidado y de los que siguen sus pasos
    marco a romero
    “no hay nada pequeño que con el tiempo algun dia llegue a ser grande”
    el que siembra cosecha adelante pastor rev juan cochaches
    felicitaciones para usted y suscolaboradores que hacen posible pensar que aun hay hombres de vision en peru

  • BUENAS TARDES SIERVOS DE DIOS
    SOY UNA SIERVA DE DIOS Y NECESITO UNA AYUDA GRANDE, SOY LA ESPOSA DEL HERMANO MARCO ANTONIO ROMERO ALAYO HERMANO DEL PASTOR CARLOS ALBERTO ROMERO ALAYO DE TRUJILLLO PATAZ PARCOY SI TIENE ALGUNA DUDA USTED PUEDE PREGUNTAR AL PASTOR ELIAS LESAMA O EL PASTOR RONAL SERVERA QUE HACE 2 ANOS ATRAS ESTUVO EN LA COMVENCION EN TRUJILLO PATAZ POR FAVOR ME ENCUENTRO YA UN MES EN ITALIA MILANO EN FINALE LIGURIA Y NECESITO CONGREGAR A LA CASA DE DIOS Y NO SE DONDE SE ENCUENTRA LA IGLESIA, TENGO ENTENDIDO QUE ACA EN ITALIA HAY UNA IGLESIA QUE ES DE NUESTRA COMGREGACION, HE TRATADO DE BUSCAR EN INTERNET LA DIRECCION PERO NADA NO FIGURA POR FAVOR. CUALQUIER COMUNICACION ESCRIBAME A MI EMAIL saire2004@hotmail.com GRACIAS QUE EL SENOR LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE

  • Dios les bendiga, les felicito por tan loable labor de salvaguardar la historia de la iglesia en este hermoso Pais andino, me encanto y seria una bendicion poder tener una copia (libro) de este invaluable material, puesto que aca en venezuela desde hace ya algunos años he estado trabajando en la recopilacion de la historia de nuestra amada IPUV, saludos

  • que buena historia, es la misma q tenemos los mismos misioneros, el mismo Espíritu Santo, un Señor, una Fe y un Bautismo GLORIA A DIOS, por eso cada día amo mas a la Iglesia de mi Señor Jesucristo. desde Venezuela IPUV, Dios bendiga la Iglesia (IPUP) del Perú.

  • dios les vendiga solo quiero desir que despierte esta iglesia que esta en un desoeden tremendo no ay autoridad para que visite aqui a andahuaylas que es un caos todos asen lo que le da la gana que es el pastor . no ay rden todos cayeron es por eso que vajo esta iglesia , Dios esta usando a un que anda en santidad, a Dios no le agrada eso es por eso que hay iglesias que van avansando porque andan en santidad no ay adulteros, fornicarios en el pulpito . ojala que refleccionen los lideres de huanta.

  • dios os aga refleccionar

  • DIOS lo bendiga queridos hnos , les saludo en el amor del Señor Jesucristo. Soy un hombre a quien Dios le revelo su nombre aquí en España. Les rogaría encarecidamente que me dieran a conocer las direcciones de las congregaciones q hay en la selva del Peru, especialmente en Tarapoto, Moyobamba o Iquitos, ya que dentro de poco me establecere Dios mediante en Tarapoto, y quisiera seguir congregando con mis hnos. que seguimos la sana doctrina. o de lo contrario seria bueno para nosotros establecer una congregación en Tarapoto si no lo hubiera. Por otra parte a los hnos de la central de Lima les rogaría ponerse en contacto conmigo a mi correo electrónico felipitofelipon@hotmail.com también les rogaría facilitarme su numero telefónico, La paz de nuestro Señor JESUCRISTO sea con cada uno de vosotros.

  • Primeramente Dios les bendiga, sin duda es la iglesia del Señor Jesucristo, que aunque con luchas y pruebas seguirá siempre adelante. Bueno como dijo el Señor, que ni las puertas del Hades prevalecerán contra ella, y aunque la iglesia del Perú paso por ese tiempo terrible, también se cumple otra parte de la palabra y es que “el Reino de los Cielos” lo arrebatán solos los valientes, y que Dios nos prueba como el “oro”.

    Bueno de verdad muy impactado de esta historia, me llena de fuerzas para seguir predicando la verdadera doctrina (LA UNICIDAD DE DIOS Y EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO) , porque con esta historia se puede apreciar que mientras Dios tenga mas de nosotros, nosotros tendremos mas de él, hablando espiritualmente

    Felicitaciones por esta historia, de verdad es de gran ayuda para los que predicamos, y que el Señor Jesucristo este con los hermanos del Perú siempre, respaldandolos en todo lo que hagan, y que ponga el sentir en todos los corazones de allá, para que se conviertan a ÉL. De verdad Felicitaciones, y continuemos hacia adelante, que nuestro Galardón está muy cerca.

  • la doctrina esta vien lo que pasa es que estan perdiendo la santidad vistiendose como el mundo no tienen verguensa estan desonrrando el nombre de jesus

  • En esta historia se olvidaron del misionero Robert Nix y familia.

  • bendiciones, me hubiera gustado que la historia fuera narrada completa, sin altos ni suspensivos; lo narrado muestra una verdad a medias, ya sabemos que lo mediocre no es agradable al Señor. Apocalipsis 3: 16

    1pedro 2: 17
    ¨Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey¨

  • soy periodista y leer esta historia tan mediocre, me apena, la narracion es deplorable y clasista. si van a escribir algo haganlo bien de principio a fin. en una historia se narra todo, se es neutral, se narra sin pelos en la lengua, sin miedos,…… tu te llamas seguidor de Cristo y no honras sus mandatos cuando dice: honrad a todos….1 pedro 2:17. tengo entendido que denota mandamiento aquella cita biblica. quien hace algo a medias es rechazado, aun en apocalipsis te prefieren que seas . se un siervo fiel, que llama a las cosas como son y no por partes, si es blanco que sea blanco y si negro sea negro.

  • Daniel Primero bendices y después nos ofendes tildándonos de mediocre (hay muchos otros otros adjetivos a tono con el espíritu cristiano pero elijes esa palabra ).
    Cuanto “amor” y “espíritu constructivo” hay en tus palabras
    Dios es un Dios que construye y no que destruye
    Por ultimo te sugiero que leas bien al final El contenido de la pagina es solo un RECOPILADO a manera de resumen
    Y no de relatar a detalle la historia de la IPUP ni mucho menos dedicar muchas lineas para exaltar a alguien determinado que me parece es lo que deseas

  • Bueno Katty con este comentario demuestras tu pobre nivel de objetividad y paupérrimo uso de adjetivos
    Incluso tergiversas las escrituras para apoyar tu critica.
    En fin es fácil notar que lo que deseas es exaltar a alguien en especial que quizás se omitió o no se nombro mucho en este RESUMEN histórico
    Este articulo no tiene nada de clasista porque solo se habla de eventos importantes basados en relatos de hermanos de la IPUP
    Me despido con un versiculo: Jeremias 17:5
    Asi dice el Señor

  • ¡Hola! les saludo en el nombre de JESUCRISTO. BUENO! estoy pensando estudiar arquitectura; que me dicen acerca de esto. le tengo ganas, pero…dinero no tengo lo suficiente, no tengo como pagarlo, claro que no quiero mendigar y que me den de comer en la boca, pero si me darían una solución o podría hacer algo (acción, moverme, trabajar) lo haría.
    Gracias le doy a Dios , bueno es todo a su voluntad.

  • Queridos hermanos en Cristo Jesús reciban el saludo cordial de Contador Publico Juvenal Cruz Carbajal, contento y muy feliz de haber encontrado esta pagina y de haber leído la historia de nuestra Iglesia, me causo Mucha emosion de encontrar en la Historia de la Iglesia el nombre del querido hermano Victor Arias, quien fue asesinado por los senderistas, cuando yo tenia 12 años, el era pastor de nuestra Iglesia del Distrito de Luricocha Huanta Ayacucho hoy llamado Sierra Central, soy oriundo de Huanta Ayacucho, asimismo aprovecho esta oportunidad para hacerles llegar saludos de los hermanos de Huanta, reciban queridos hermanos saludos de la Iglesia Matriz de Sierra Central del Distrito de Luricoha que actualmente es Pastoreado por el pastor Saturnino Cruz Ticlla y Hermano Pastor Teofilo Ludeña, bendiciones hermanos para cada uno de ustedes .

  • Primeramente gracias al Dios todo poderoso por su amor y misericordia sigamos adelante

Ingresar comentario / Pregunta

por favor ingresa los datos solicitados para poder aceptar tu publicaión